Jornada de Salud en el día estatal de la lucha contra la diabetes

EN EL MARCO DEL DÍA ESTATAL CONTRA LA DIABETES SE REALIZA JORNADA DE SALUD EN TOCHIMILCO

Con una jornada de salud, se conmemoró el día Estatal de la lucha contra la diabetes. Esta enfermedad que ha cobrado la vida de cientos de personas en los últimos años ha generado la preocupación del sector salud ya que los casos en jóvenes y niños van en aumento.

El pasado 14 de noviembre se celebra a nivel mundial el día de la lucha contra la diabetes, sin embargo, en Puebla ha sido declarado día Estatal, en el municipio de Tochimilco, la dirección de Salud llevó a cabo una jornada de salud en la que, aparte de toma de glucosa, se llevó a cabo vacunación contra la influenza, además de que se tuvo la presencia de la unidad alimentaria de la jurisdicción sanitaria número 5, y la unidad médico dental 016.
Ahí se atendió a la ciudadanía en consulta general y se llevó a cabo actividades de activación física y pláticas sobre el plato del buen comer, así como recomendaciones generales sobre la alimentación para prevenir la diabetes. “Es importante que nos cuidemos porque si no lo hacemos nosotros quien más lo hará, sabemos que a veces ponemos más atención a otras cosas y nos descuidamos, pero también hay que pensar en nuestra salud, así que los invito a aprovechar estos servicios que se les están brindando, como dicen hay que prevenir antes que lamentar” indicó el alcalde del lugar, Aurelio Tapia.

Ya por la tarde noche se llevó a cabo la iluminación del palacio municipal en tonos azules para seguir conmemorando la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>