Cabalgata en honor al Caudillo del Sur

GRAN CABALGATA EN HONOR DEL CAUDILLO DEL SUR

En el marco de la conmemoración del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo en el municipio de Tochimilco, una cabalgata por las principales calles de esta localidad.

Esta fecha conmemorativa es de gran relevancia en el municipio por la cercanía que tiene con el estado de Morelos ya que este lugar fungió como cuartel para las tropas zapatistas, dentro de la historia de Tochimilco se narra la estadía del general Emiliano Zapata, durante el periodo de esta lucha mexicana. Por lo que este domingo el Presidente Municipal Aurelio Tapia, encabezo la segunda cabalgata conmemorativa que organizan el grupo de ejidatarios, este año se contó con la presencia de Benjamín Zapata y José Nájera, bisnietos del caudillo del sur, quien fue uno de los predecesores y defensor de los derechos de los campesinos y autor de la frase célebre “La Tierra es para quien la trabaja”, demostrando con eso su inconformidad por el robo descarado de tierras a los campesinos durante la época del Porfiriato.

“Bueno quiero agradecer a los organizadores por tomarnos en cuenta, en esta fecha tan importante, como gobierno nosotros seguimos los pensamientos de nuestro general Zapata, que dejo un legado importante de historia aquí en
Tochimilco, gracias a la lucha que llevaron a cabo es como hoy nosotros gozamos de tener nuestras tierras y poder ser dueños de nuestras cosechas, lo que antes no se podía o era muy difícil” menciono Aurelio Tapia alcalde del lugar. En la cabalgata participaron cerca de 100 jinetes, de la cabecera municipal y de los pueblos aledaños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>