CIX Aniversario de la Revolución Mexicana

CONMEMORACIÓN DEL 109 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

El 20 de noviembre de 1910, da inicio la Revolución mexicana, una de las luchas más importantes que ha sufrido nuestro país, cuyo objetivo era el derrocamiento de Porfirio Díaz, en una ceremonia cívica en donde estuvieron presentes autoridades civiles y educativas, así como alumnos de las diferentes instituciones que conforman el municipio, el C. Aurelio Tapia Dávila alcalde de Tochimilco, en compañía de regidores, llevo a cabo el izamiento del Lábaro patrio, para conmemorar esta fecha de suma importancia para nuestro país.

Posteriormente en un pequeño desfile se trasladaron para colocar una ofrenda floral, en el zócalo de esta localidad donde se encuentra erigido el busto del general Emiliano Zapata.
Cabe señalar que en Tochimilco tiene gran relevancia esta fecha histórica, ya que, por su cercanía con el estado de Morelos, sirvió como paso de las guerrillas y sirvió de cuartel para las tropas encabezadas por el General Emiliano Zapata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>