Rosca de Reyes con sabor a Tochimilco

ROSCA DE REYES CON SABOR A TOCHIMILCO

Rosca de reyes, con sabor a Tochimilco, bajo este nombre el H. Ayuntamiento de Tochimilco llevo a cabo la degustación de la tradicional rosca de Reyes, el centro de la localidad, la deliciosa preparación estuvo a cargo del C. Heriberto Teles, dueño de la Ciénega y quien en me de noviembre presentara la ofrenda de pan.

Este año el tamaño de este pan fue de 50 metros de largo, su preparación fue completamente artesanal y estuvo decorada con elementos de la región, como lo es el amaranto y las frutas confitadas, servido en jarritos de barro, esto con la finalidad de evitar la contaminación con vasos desechables.

Más de mil personas fueron las afortunadas de disfrutar de este delicioso pan acompañado con un delicioso chocolate de agua. Este año también los pequeños pudieron disfrutar de un show de payasos, así como de la presencia de los Reyes Magos a los cuales les pudieron entregar su cartita petición.

Este evento contó con la participación de diversas organizaciones empresariales, publicas y privadas, así como productores de la región. “Como segundo año estamos llevando a cabo este evento, con la finalidad de poder convivir un ratito con la gente de nuestro municipio, de ante mano agradecemos la participación de toda la gente que se sumó a este proyecto y esperamos que para el siguiente año podamos realizarlo nuevamente”, puntualizó el alcalde de la localidad Aurelio Tapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>