Se unió Ayuntamiento a Macrosimulacro Nacional 2020

PARTICIPA TOCHIMILCO EN MACROSIMULACRO 2020

La dirección de protección civil del municipio de Tochimilco, llevo a cabo un simulacro de evacuación en caso de sismo, esto para mantener a la ciudadanía alerta en cuanto alguna contingencia como la ocurrida en el 2017. Alrededor de 50 personas entre trabajadores de este ayuntamiento, así como civiles fueron evacuados en este simulacro.

Al respecto el director de protección civil nos comentó, que estos simulacros se realizaron simultáneamente, en todo el país y de esta forma se evalúa el tiempo que se requiere para evacuar a determinado número de personas, así como la capacidad de reacción de las mismas ante estos hechos naturales que, aunque no son predecibles, el conocimiento de lo que se necesita hacer en caso de alguna eventualidad como son los sismos, es la diferencia entre la cantidad de vidas que se puedan salvar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>