Alpanocan, deslinde territorial.

ALPANOCAN, DESLINDE TERRITORIAL.

Esta tarde el C. Aurelio Tapia Dávila entabló una mesa de diálogo en coordinación  con  los delegados de Gobernación, el delegado del DIM y habitantes de la junta auxiliar de San Antonio Alpanocan para tratar asuntos relacionados con los problemas territoriales con las poblaciones de Tetela del Volcan y Hueyapan.

En dicha reunión el C. Aurelio Tapia, reiteró su apoyo a la población afectada que se encuentra rodeada de estas poblaciones del estado de Morelos, así también  se le solicitó a los delegados presentes una reunión con el diputado Biestro para que a su vez intervenga para poder llegar a un acuerdo con el gobierno de estos municipios de forma pacífica. Y es que los vecinos de Alpanocan señalan que se han visto afectados por los pobladores de Morelos ya que en reiteradas ocasiones estos les han cerrado los caminos, les cortan los servicios básicos como la  luz, teléfono y el agua, con lo que los dejan en total vulnerabilidad. Así también señalaron que se entablará una demanda por el uso del agua potable de la cual el pueblo de Alpanocan tiene la consecion. Esperamos el apoyo de nuestros diputados  así como de el gobernador del Estado para solucionar este problema ya que estamos hablando de más de mil hectáreas de territorio que nuestro municipio está perdiendo, señaló el munícipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>